Como afrontar selectividad de la mejor manera.

Afronta selectividad de la mejor forma!

Agobios, estrés, verano, biblioteca, obligatorias, optativas, deben ser unas de las muchas palabras que se te tienen que pasar por la cabeza estos días..

Elimínalas todas que no te ayudan.

✌ Seguro que estás con los nervios, pensando en la playa, Mallorca e interrail con tus amigos, conozco esa sensación. Salvo por una cosa, que yo no pude vivirlo. No me preparé bien y suspendí selectividad por andar distraída, no me mal interpretes, ni te agobies, hay que esforzarse para suspenderla.

Te queda el último empujón del curso, y se terminó todo. Estás apunto de cerrar una etapa muy larga de tu vida, y de vivir un verano que recordarás siempre, enhorabuena 😎

via GIPHY

Pero… la temida selectividad está a la vuelta de la esquina, y la el famoso «si has ido estudiando día a día» vas a sacar buena nota, no ayuda.

Para eso estoy yo aquí, para conseguir que esta última fase sea totalmente cuesta abajo.

Pero que salga bien o mal depende de ti colega 🚀

📅 Ahora que no habrás hecho aún los finales de bachillerato, por supuesto centrarte en ellos pero ten en cuenta que gran parte de ese temario vas a tener que volver a estudiarlo para sele y mejor repasar que volver a estudiar ¿verdad?

Estudia con cabeza, no memorices para repetir como un lorito. Estudia poco a poco para asimilar bien los conceptos y luego no tener que trabajar doble. Tómate esta etapa como preparación también, no solo para superar bachillerato.

Nosotros podemos ayudarte con eso!

Cuatro consejos para superar los finales

  • Lleva tu agenda organizada para saber qué repasar en cada momento.
  • Empieza a estudiar por las asignaturas que menos te gusten o peor se te den, estarás menos cansado que si las estudias al final del día.
  • Estudia con una buena técnica, como puede ser lectura rápida, lectura comprensiva, subrayado, esquema, reglas nemotécnicas y memoria fotográfica.
  • Descansa bien, si no duermes bien el cerebro estará cansado y tardarás el doble en hacer las cosas.

Una duda que suele aparecernos es en base a qué elegir las asignaturas a las qué me voy presentar en selectivida.

En primer lugar, si has decidido acudir a una universidad pública debes valorar seriamente la fase voluntaria para mejorar la nota y tener más opciones de acceso. Si aún no te has decidido te dejo un par de consejos.

Dependiendo de la carrera que quieras estudiar, habrá asignaturas que te ayude más o menos a subir la nota.

Te dejo una pequeña gráfica para que puedas ubicarte un poquito si estás perdido.

¿A cuántas asignaturas me puedo presentar en la fase voluntaria?

Puedes presentarte a un máximo de 4 materias, a excepción de en Cataluña y Navarra donde el máximo es tres.

En cualquier caso, lo lógico es presentarte como mínimo a dos, quizás a 3 y muy excepcionalmente a 4 exámenes, si quieres maximizar tus posibilidades de subir tu nota de admisión.

Si decides examinarte de más de 2 asignaturas, sólo tendrán en cuenta las dos materias superadas que te proporcionen mejor nota de admisión.

En este caso, no pasa nada si suspendes. Los exámenes de la fase voluntaria sólo te pueden subir la nota.

👉 Visto esto, vamos a avanzar un poco en el tiempo, imagínate con todo bachillerato aprobado, solo queda selectividad, ¿suena bien verdad?

Como has estudiado como yo te he dicho 😏 ahora solo vas a tener que repasar, te recomiendo conseguir exámenes de años anteriores y así poder hacer simulacros. Yo te ayudo a eso

Algo que también relaja mucho es ir a conocer el lugar donde vas realizar el examen.

Pero todo esto seguro que ya te lo sabes, vamos a lo que te importa que es el momento previo y el examen en si.

EL DÍA DE ANTES 🧠

  • Deja todo preparado para el día siguiente, aparte de tu boli mágico que retiene información solo por haber estudiado con el coge un par más por si acaso.
  • Deja también preparada la ropa del día siguiente, como es una época en la que hace calor y sois muchos en una sala ponte algo fresquito, pero por si acaso llévate algo para abrigarte en el caso de que el aire acondicionado esté demasiado fuerte.
  • Como es lógico tienes que acudir con tiempo al examen. Te recomiendo ir en transporte público para evitar atascos y agobios.
  • Evita ese último repaso en profundidad, esa información ya esta en tu memoria. Ese repaso solo traerá agobios.
  • Terminantemente prohibido comentar el temario con tus amigos, te aseguro que van a salir preguntas que ni el profesor se ha planteando.
  • Lo mismo pasa con hablar con tus amigos nerviosos, te van a pasar esa intranquilidad con la misma rapidez que se pega el covid.

DURANTE LA PRUEBA 💪

  • Lee bien todas las preguntas, si no entiendes algo no tengas miedo a preguntar. El examinador está ahí también para ayudarte.
  • Empieza por la que mejor te sepas, tu seguridad en ti mismo aumentará.
  • Ponte un reloj, pero no inteligente, uno normalito para poder ir mirando el tiempo que te queda. Si no tienes ve preguntando por favor para ir orientándote.
  • Repasar es un punto muy importante, si no tienes claro algo como una palabra cámbiala por un sinónimo, las faltas de ortografía están muy penalizadas.
  • Si te bloqueas no te agobies, mejor parar pensar y tranquilizarse antes que ponerse nervioso y bloquearse.

Si te está costando o simplemente necesitas una mano para organizarte, no dudes en pedirnos ayuda!!!

Mucha suerte colega!!👊

También te puede gustar

EBAU

INTENSIVO SELECTIVIDAD

⚠ Eyy Si te pasas por aquí intuyo que quieres aprobar sele 😜 Lo primero

Oposiciones

Todo sobre correos

TODO SOBRE CORREOS Voy a hacerte una pequeña introducción al maravilloso mundo de la mensajería.

¿En qué podemos ayudarte?

El equipo se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible :)

¡Forma parte de Ucademy hoy mismo!

Conviértete en uno de los primeros usuarios de la plataforma

Te enviaremos un mail con las instrucciones para unirte de manera gratuita.