Cómo arrasar en selectividad 2021

Si lo que buscas es bordar la selectividad 2021, aquí te traemos algunos consejos para ello

¡Qué pasa chavales!  🤟🏻

Hoy venimos con algunos tips para bordar la selectividad 2021. Sisi, si nos haces caso, vas a entrar a la universidad siendo un crack. ¡Y qué coño, te vas a pegar un veranazo de locos!

En Ucademy sabemos que la selectividad da un poco de cague, pero para eso estamos nosotros así que, cero agobios. ¡Somos un equipo y vamos a conseguir que lo bordéis! Os quedan unos cuantos exámenes, algunas clases, ¡y ya universitarios, así que a darle caña!

No es novedad que los exámenes son algo que nos pone a todos de los nervios, pero si se trata DEL EXAMEN que va a condicionar nuestro futuro, eso ya es de locos.

No os preocupéis chicos, desde Ucademy venimos con la solución. Os traemos algunos truquitos con los que conseguiréis que la selectividad sea más fácil que ligaros a vuestro crush.

Aquí hay lugar para todos

Para los de “Nah yo paso, esto es un trámite para entrar en la carrera que quiero”, los de “yo apruebo selectividad con la gorra”, los que son mas de “Dios, que agobio, 2 de Bach…” y tranquilos, a los que estáis mas empanados este año y sois los típicos de “¿selectividad? ¿Qué es eso?”, no nos olvidamos de vosotros, ¡también sois importantes!

Bueno, ¿al lío no? Que me pongo con intros aburridas y al final no digo lo importante. 🚀

Para los despistados, sisi vosotros chavales ¡¡Espabilad!! ¡En unos meses vais a estar con unas birras en la playa, pero para eso hay que dar el callo en Mayo!

1.   La planificación es clave 🗓

Nosotros lo sabemos así que lo primero es hacerse un buen planing y saber cuanto tiempo tenemos para preparar todo el temario de cada asignatura.

Por aquí os dejamos nuestro plan de estudios para la EBAU 2021.

¿Que las mates se te atragantan un poco más? Pues empieza con eso, hazte un café, un té o lo que te haga estar espabilado, pero a tope con lo que te pongas.  Y si te gusta más el inglés, pues ponte con ello cuando notes que vas a rendir menos y vas a mirar mas el Instagram, ¡así te será más fácil!

2.   ¡Hazte esquemas! 📝

En nuestro campus tienes la solución. Coge nuestros apuntes y resúmetelos. Sabemos que algunas cosas pueden ser un tostón, pero ya verás que, si te organizas y te relajas, todo va a ir sobre ruedas. Los esquemas son la mejor forma para repasar así que ya sabes.

Aquí te dejamos un link donde podrás ver algunas herramientas muy útiles para hacerte tus propios esquemas

3.   Practica, practica … ✍🏻

… y cuando estés cansado, duerme y después, practica. No te vuelvas loco, en nuestra web tenemos todos los exámenes de EBAU de otros años así que no excuses, ¡háztelos y reháztelos! y verás que cuando hagas la eVau estarás viviendo un deja vu.

4.   Ten tu propio método 💁🏻

Recuerda, nadie te conoce mejor que tú así que hazte tus rutinas. Aunque tus colegas tengan una manera de estudiar, busca tú la tuya. ¿Cuándo hemos querido ser como el resto, no? Pues lo dicho, no memorices como un papagallo, entiende, comprende y repite el proceso hasta que lo hagas sin mirar los apuntes ¡que te conocemos!

5.  ¡Re-la-ja-te amigo mío! 💆🏼‍♀️

Nos hemos estado preparando para este momento y sabemos que vamos a petarlo. No seas bruto, si te has planificado bien, no te harán falta los atracones de memorizar a las 3 de la mañana. Come, bebe y duerme. Esto es como la peli aunque a nuestro estilo ¿no?

6.   ¡¡¡No te obsesiones!!! 🍻

Hay tiempo de todo, es tan importante estudiar como divertirse así que ¡no dejes a tus colegas de lado! Distrae tu mente y ya verás como luego vuelves a la carga con mas fuerzas.

Con Ucademy aprender es divertido o sino que se lo digan a nuestro profe de mates. Aquí podéis ver lo entretenidas y cachondas que son sus clases.

Bueno pues una vez llegados hasta este punto ya hay poco que hacer. Ya tenéis un pie dentro de la uni así que después de estos meses de sufrimiento, solo queda ponerle la guinda al pastel. EL MOMENTO DEL EXAMEN. Eh, cero agobios que venimos mas que preparados y vamos a por todas.

Y ya estamos a puntito de petarlo en selectividad, son 3 días jodidos, lo sabemos, pero nada que no podáis superar.

Lo primero de todo, volvemos al tip 5, RE-LA-JA.TE. Chill que ya no hay nada que estudiar, ya está toda la carne en el asador así que chavales, ya no hay vuelta atrás. 

⏱ El tiempo es oro así que no lo desperdicies pensando que algo va a salir mal porque no va a pasar. ¡Hablando del tiempo!, recordemos que tenemos 90 minutos para reventarlo en cada examen… ¡a por ellos.!

🆘 Lee bien, no seas rapidillo que nos conocemos. Te lo repito por si no te ha quedado clarinete, ¡¡¡¡¡¡LEE!!!!!!

Ya os hemos dicho que la planificación es clave así que planifica cómo vas a responder, hazte un esquema y al lío campeón, ¿hemos venido a jugar no? Pues eso, lee, respira, organízate y dale caña al boli. Ni de coña dejes preguntas en blanco porque sabemos que te las sabes todas así que no seas cagón, confía en ti y ¡a por ellos! 🤙🏻

Ah… se me olvidaba el último consejo que resulta ser el más importante de todos, te espera el verano de tu vida así que ¡¡¡APROVÉCHALO!!! 💃🏻💃🏻

También te puede gustar

Tips para memorizar
Bachillerato

¿Memorizar rápido?

Muy buenas amigos 😜 Todos hemos escuchado alguna vez la expresión de “estudia comprendiendo, no

Últimos días

Solicita tu plaza y no te quedes fuera

¡Forma parte de Ucademy hoy mismo!

Conviértete en uno de los primeros usuarios de la plataforma

Te enviaremos un mail con las instrucciones para unirte de manera gratuita.