CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORGANIZARSE LA SEMANA SANTA

Las maravillosas y deseadas vacaciones han llegado, pero eh que te veo venir, no te olvides de las cosas que tienes que hacer.

via GIPHY



Por supuesto tienes que descansar pero no te olvides de que los exámenes están a la vuelta de la esquina y no puedes dejar pasar esta oportunidad.



Hay tiempo para todo!!!! 🚀 ¡Nosotros te ayudamos!


A todos nos han hecho el mítico horario de estudio que mientras escribíamos ya sabíamos que no íbamos a cumplir 👋

¿Quién se va a levantar a las 8:00 am en semana santa?, porque yo no, y estoy segura de que tú tampoco.

A si que lo primero que vamos a ser es realistas ¿vale?.

El primer consejo

No te creas que como hay tantos días puedes dedicarte a no hacer nada al principio, si empiezas así terminará la semana y no habrás hecho nada.

Mucho mejor dedicar un tiempo normal todos los días, olvídate de los atracones de última hora.


El segundo…



Es que seas sincero ¿Vas al día con el temario? o por el contrario, tu objetivo salvar el curso entero esta semana…

🚀 Tenemos la solución para ambas, aunque claramente si perteneces al segundo grupo necesitas algo más de ayuda.


Voy a empezar con el grupo de los despistados, que tienen más prisa. No te voy a dar el horario mágico que te solucione el curso, pero algo parecido podemos conseguir.

Y por último pero no menos importante




Tu planing depende en primer lugar, de las asignaturas que lleves peor o tengas alguna evaluación suspendida, esas que más te cuestan.


Apuntes! comprueba antes de irte si los tienes todos. Si no, te los dejamos por aquí para que puedas completar los tuyos.



No se trata de estudiar 10 horas diarias, porque como es lógico, no vas a hacerlo. (Bueno si tienes todas suspensas te recomiendo que si, y estudiar con nosotros también)


– Hazte una lista de tareas para poder visualizar todo lo que tienes que hacer. Mira los temas de casa asignatura y SIENDO REALISTA, repártelos a lo largo de los días.


– Haz una estimación de tiempo dedicado a cada tema, por ejemplo : en un tema complicado de dos a tres horas y en uno normal de una a dos. (Esto dependerá de tu capacidad de estudio y como domines esa asignatura)


Alterna asignaturas, estudiar durante un día entero la misma puede resultar muy monótono y tedioso. Te recomiendo alternar dentro de la misma rama, es decir lengua con historia y biología con física por ejemplo.



– Empieza por las asignaturas que peor lleves. Y bueno, si llevas todas mal pues por las que más te cuesten y si necesitas ayuda, no dudes en pedírnosla.



– Te recomiendo que todos los días antes de ponerte a estudiar te hagas un plan diario, para saber a qué vas a dedicar tu tiempo y lo aproveches mejor.
Abajo te dejo una plantilla ya hecha y un secreto para que puedas organizarte más fácil.



– Si no vas cumpliendo día a día, no va a servir de nada. No vale el: «uf voy a esperar a las 17.00 porque así es hora exacta y es mejor» . SPOILER : con ese método se te va a pasar la tarde sin haber hecho nada.


– Como es lógico muchas veces nos distraemos o somos menos productivos. Si esto te ocurre no te agobies, marca lo que no te ha dado tiempo a hacer y reubícalo en la semana. Así cumplirás con lo pactado.



– Muchas veces , nos vamos a sitios incomodos para estudiar, así que te recomendaría nada más llegar que busques dónde vas a poder hacerlo de la mejor forma posible.



– El día dura 24horas, tienes tiempo para hacerlo todo.
Yo te recomiendo que cojas las horas de la mañana, como por ejemplo de 10.00 am a 14:00 y las primeras horas de la tardes porque al final del día es cuando más planes suelen salir y dejar el estudio de lado se vuelve una alternativa muy real.


– Si tienes hermanos o te has ido con amigos que tengan que estudiar también, crearos un espacio para hacerlo juntos. Así vuestra motivación crecerá. Siempre es mejor el estudio en compañía.



– Piensa que además del curso, también tienes que aprobar selectividad y que todo el estudio que hagas ahora, te sirve también para aprobarla.




📑 Si eres de los que llevan todo al día y no hay asignatura que se te resista, poco más puedo decirte más que repases bien y te organices aunque en tu casi estoy segura de que ya lo has hecho,

.. Han sido 14 buenos consejos ¿no?

Para reducir las pérdidas de tiempo



Al estudiar en casa o fuera, si te vas de viaje, nos aumenta las distracciones. Y en distraerte seguro que sacas matrícula de honor.

Aparte de las distracciones reina, como son comer por aburrimiento, el sofá y sus siestas o cualquier plan que te pueda surgir, tenemos a nuestro amigo el móvil. El teléfono puede ser la peor distracción pero también un gran aliado para planificarnos y ayudarnos con lo tiempos.


🔔 Te voy a dejar una lista de apps para que tu estudio y tu organización sean perfectas:


1. Be focused, si te distraes mucho con el teléfono esta app te ayuda a fijar tareas y horarios y para mantenerte concentrado.


2. App lock, si la fuerza de voluntad no te acompaña, puedes bloquear todas las aplicaciones que te distraigan hasta la hora que tu quieras.


3. Wonderlist, para organizarte la vida en todos los aspectos, desde notas hasta horarios o cursos.


4. Office lens, muy cómoda para escanear apuntes y documentos para poder pasarlos a word o pdf.


5. Unplugged, tienes asignar cierto período de tiempo, y la app se encarga de bloquear toda notificación que pueda distraerte.

6. Sleep cycle, esta sin duda es la que más te va a gustar, te indica las horas de sueño que necesitas para rendir.



Aunque si te soy sincera, teniéndonos a nosotros no necesitas ninguna aplicación.

En Ucademy tenemos todo en uno!


  • Como te prometí, te dejo tu plantilla para tus planings diarios que espero que cumplas



Mucha suerte con tu estudio, no te olvides de descansar y pasar tiempo en familia.

Si te agobias o necesitas ayuda, nosotros estamos aquí para ti cuando nos necesites.



Feliz Lunes! 😎

También te puede gustar

EBAU

INTENSIVO SELECTIVIDAD

⚠ Eyy Si te pasas por aquí intuyo que quieres aprobar sele 😜 Lo primero

Oposiciones

Todo sobre correos

TODO SOBRE CORREOS Voy a hacerte una pequeña introducción al maravilloso mundo de la mensajería.

¿En qué podemos ayudarte?

El equipo se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible :)

¡Forma parte de Ucademy hoy mismo!

Conviértete en uno de los primeros usuarios de la plataforma

Te enviaremos un mail con las instrucciones para unirte de manera gratuita.