EVAU 2021 y COVID ¿Cómo va a ser?

¿Cómo será la EVAU 2021?

¡Cómo estamos! 🤙🏻

Hoy venimos para calmar un poco esos nervios y contarte todos los cambios que este virus ha generado en la EVAU 2021.

Sabemos que meter en una misma frase la palabra EVAU y COVID es bastante atrevido, pero no te preocupes porque como siempre, tenemos respuesta para todo. 

Como bien sabemos todos, el año pasado fue bastante puñetero para todos, ya que este virus de 💩 nos ha cambiado la vida.

A los chavales que estaban en 2 de bach el año pasado, la EvAU 2020 les pilló desprevenidos, pero este año ya no nos pilla de novatos. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo será la selectividad 2021.

¿Quieres saber cómo Ucademy te puede ayudar a bordar la la EvAU 2021? Aquí encontrarás la Academia del siglo XXII.

Está claro,  somos tu academia. 👏🏻

¿Cuándo será y cuánto durará?

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará antes del 18 de junio y será presencial, según lo dictado en las características para la prueba recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

📆 Las fechas correspondientes a este 2021 están planteadas de tal manera que deberían finalizar antes del 18 de junio y los resultados deberían ser publicados antes del 25 de junio 

⇒ Además, la convocatoria extraordinaria tendrá que finalizar antes del 16 de julio o 16 de septiembre (estas fechas dependerán de las Comunidades Autónomas).

🧏🏼‍♀️ ¿Cuántos días vas a estar haciendo los exámenes?

Pues bien, se ha estipulado que las pruebas puedan tener como máximo una duración de cuatro días, mientras que, en aquellas comunidades autónomas con lengua cooficial, tendrán una duración de máximo cinco días. 

Aquí puedes ver el calendario de fechas de la EvAU 2021 por comunidades autónomas.

Fechas EBAU 2021 por comunidades autónomas

Se mantienen las ventajas del 2020

Sabemos que este año, al igual que pasó con el curso académico 2020, has tenido un caos que alucinas entre tanto cambio con la metodología de las clases. 

✌🏻Pues bien, estás de suerte, el gobierno ha querido premiar a todo estudiante de segundo de bachillerato por soportar tanto cambio y tanta incertidumbre y, ha decidido continuar con las mismas facilidades que las del año anterior.

Te resumo, vas a tener una sola propuesta de examen. Esta, tendrá varias cuestiones y podrás responder a tantas como consideres necesario. 

🆘 ¡Un único modelo de examen con más preguntas para elegir!

El número de preguntas será fijado de tal manera, que permita a cada alumno alcanzar la máxima puntuación posible en la prueba, con independencia de si te has podido preparar bien los exámenes o no.

De todas formas, no vas a tener este problema porque con Ucademy vas a ir más que preparado. Podrás acceder a todas las clases online y practicar todo lo que necesites antes de llegar a los exámenes.

Así, según figura en el artículo 6 del decreto, que regula la longitud de las pruebas, ahora será cada comunidad autónoma la que determine cuántas preguntas habrá en cada examen, cuando hasta ahora estaba establecido un mínimo de dos y un máximo de 15.

Ahora vengo con una mala noticia… 😔

Descartada la opción de hacer el examen online

los exámenes de la EVAU 2021 NO serán online

🥵 Lo sabemos, es una putada pero es lo que hay así que hay que adaptarse. El examen no podrá ser online de ninguna de las maneras, pero no pasa nada porque con Ucademy sí que vas a tener todo el contenido online necesario para prepararte la EVAU 2021, ¡Somos una academia 100% digital!

👉🏻 En nuestra web tienes todos los exámenes de otros años para que puedas practicar a saco!

Pruebas tipo test

No todo son malas noticias ehh… 🎉

Ahora que ya sabes cómo va a ser más o menos la estructura del examen hablemos del tipo de preguntas que te vas a encontrar.

Cada una de las pruebas constará de preguntas abiertas y semiabiertas, vamos, que quieren que argumentes, reflexiones y pienses. 

Además de este tipo de preguntas, también habrá preguntas de “opción múltiple”, vamos, lo que nosotros llamamos de toda la vida de dios preguntas tipo test

No pienses que todo el examen va a ser tipo test eh… será un poquitín más fácil de lo normal pero cada examen tendrá un equilibro entre un tipo de preguntas y otra, de tal manera que la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 5o% del examen.

Y hasta aquí cuento hoy, aunque ya sabes, si se te quedan dudas en el tintero, ¡no dudes ni un solo segundo en preguntarnos!

También te puede gustar

Tips para memorizar
Bachillerato

¿Memorizar rápido?

Muy buenas amigos 😜 Todos hemos escuchado alguna vez la expresión de “estudia comprendiendo, no

Últimos días

Solicita tu plaza y no te quedes fuera

¡Forma parte de Ucademy hoy mismo!

Conviértete en uno de los primeros usuarios de la plataforma

Te enviaremos un mail con las instrucciones para unirte de manera gratuita.